Traslados

Seguridad en navegación

Profesionalidad en la tripulación

Ahorro en tiempo

En Alicante Sailors, ofrecemos un servicio de traslado de embarcaciones de vela o motor, donde garantizamos la seguridad y efectividad en cada viaje. Para iniciar el proceso, solicitamos información relativa a la embarcación, y establecemos la tripulación necesaria para el traslado. Una vez analizada la información, elaboramos un presupuesto detallado que presentamos al cliente para su aprobación.

Después de aceptar el presupuesto, presentamos el contrato de traslado para su firma. En seguida, se elabora un plan de viaje que se presenta al cliente para su aprobación.

Antes de la salida, realizamos una inspección completa de la embarcación, evaluando su estado, documentación y material de seguridad. Si la inspección es positiva, salimos en la fecha acordada. Si por alguna razón la inspección es negativa, se subsanarán las deficiencias en conjunción con el cliente para realizar la salida lo antes posible.

Durante el traslado, seguimos el plan de viaje pactado y mantenemos al cliente informado sobre la posición de la embarcación en tiempo real. Únicamente realizamos desvíos sobre la ruta por motivos de fuerza mayor.

Una vez llegados a destino, realizamos una limpieza exhaustiva de la embarcación y la entregamos a la persona indicada por el cliente en el contrato de traslado. Finalmente, el cliente recibirá un informe completo del traslado de la embarcación, así como de su estado en el momento de la entrega.

Condiciones para realizar el traslado de barco en Alicante

Para garantizar la seguridad y eficacia del traslado de la embarcación, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • El estado de la embarcación debe garantizar una navegación segura y efectiva.
  • La documentación obligatoria debe estar en regla, y el material de seguridad básico exigido por la ley debe estar disponible.
  • El seguro de la embarcación debe estar en vigor y debe cubrir el traslado a realizar.
  • El depósito de combustible debe estar lleno, y en su caso, piezas básicas de recambio deben estar disponibles.

Además, el cliente debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Firmar el contrato de traslado.
  • Abonar la cantidad presupuestada para el traslado de la embarcación en las cantidades y plazos estipulados en el contrato.
  • Elegir una persona de contacto en destino responsable de la entrega y la firma de documentación.
traslado barco alicante

¿Quieres más información sobre los traslados?

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ofrecerte la información que necesitas sobre los traslados.

Preguntas frecuentes sobre los traslados

La duración del traslado dependerá de la distancia a recorrer y las condiciones climáticas. Alicante Sailors se asegura de planificar la ruta más segura y corta para realizar el traslado de forma eficiente.

 

En casos de fuerza mayor o roturas originadas durante el uso normal de la embarcación, se podrían incurrir en gastos adicionales. Si por causas de fuerza mayor se hubiera de recalar en un puerto, los gastos originados en éste serán a cargo del cliente. Alicante Sailors siempre informará previamente de cualquier gasto adicional y el cliente deberá dar su aprobación antes de su realización.

 

El pago se realizará en las cantidades y plazos estipulados en el contrato de traslado, previamente firmado por ambas partes. El cliente deberá abonar la cantidad presupuestada por transferencia bancaria en los plazos establecidos en el contrato.

 

Para garantizar una navegación segura y efectiva, la embarcación debe contar con la documentación obligatoria en regla y el material de seguridad básico exigido por la ley. Además, el seguro de la embarcación debe estar en vigor y cubrir el traslado a realizar.

 

Alicante Sailors trabaja únicamente con tripulaciones profesionales y experimentadas, con todos los certificados exigidos por la Ley. Si lo desea, el cliente puede solicitar el CV de la tripulación antes de la realización del servicio. En cualquier caso, será el patrón quien decida si la tripulación aportada por el cliente está capacitada para realizar el traslado.

 

Ir al contenido